domingo, 21 de septiembre de 2014

LAS ENSALADAS MÁS FAMOSAS


Actualmente las ensaladas es la opción más demandada en los restaurantes. Por este motivo a continuación destacamos las ensaladas más de moda y demandadas por el consumidor.

No acabaríamos nunca si tuviésemos que nombrar todos los ingredientes que puedes meter en una ensalada. Los límites y las mezclas sólo las pone tu imaginación y tu despensa. Puedes poner desde frutas frescas o desecadas, queso, huevo o embutidos a hortalizas, verduras, frutos secos, semillas, pescados, conservas, patatas, pasta, arroz y un largo etcétera. Algunas de las ensaladas con nombre propio son:

Ensalada de pasta o arroz

Típica entre las fiambreras más veraniegas y económicas. Sólo hay que cocer pasta o arroz y ponerle los ingredientes que te apetezcan (atún, aceitunas, maíz, mayonesa, salsa rosa, caviar, gambas, surimi…). Se toma fría, siendo mejor dejar la pasta o el arroz un poco ‘al dente’ para degustar mejor su textura firme.

Ensalada de patata o ‘kartoffelsalat’

Es uno de los platos más conocidos en la cocina alemana, aunque también se consume mucho en los países del este de Europa. Entre sus ingredientes no puede faltar la patata roja, las salchichas de Frankfurt, la cebolleta, el apio, el huevo duro, el pimiento, la mayonesa y diversas especias.

Ensalada mixta

No falla en los menús del día de los bares de toda España. Se prepara con lechuga, tomate y cebolla. Otras versiones más completas le añaden aceitunas, atún, huevo duro, queso y jamón. Se aliña con sal, vinagre y aceite de oliva.

Ensalada Caprese

Desde Capri nos llega esta delicia italiana que combina el sabor suave de la mozzarella de bufala con el tomate fresco y jugoso y el aroma de las hojas de albahaca.

Ensalada Waldorf

Parece que las chicas pijas de la serie ‘Gossip Girl’ la han hecho resurgir como un plato de lo más ‘in’. Sus ingredientes son manzana, nueces, apio, lechuga, pasas y mayonesa. Aunque de moderna no tiene nada, ya que la inventó en 1893 el famoso hotel Waldorf de Nueva York.

Ensalada rusa o ‘Olivier’

Llegados a este punto se inicia el debate porque este ensalada tiene variedades para todos los gustos. Aquí en España se prepara con verduras cocidas cortadas en dados (patata, zanahoria, guisantes…), atún, aceitunas y mayonesa o salsa rosa. Pero, parece ser, que la auténtica ensalada rusa sólo lleva patata cocida, huevo duro, pepinillos en vinagre, zanahoria cocida (no en todas las regiones), pollo cocido o salchichón o jamón, guisantes y mayonesa.

Ensalada de col o ‘coleslaw’

La reconocerás porque la suelen servir en los restaurantes americanos junto con las hamburguesas. Al llevar col cruda, su sabor tiene defensores y detractores a partes iguales. Además del ingrediente que le da nombre, se prepara con zanahoria, lombarda, piña o manzana.

Ensalada griega

País cuna de la dieta mediterránea, hace un homenaje a sus mejores ingredientes típicos. Lleva tomate, cebolla, pepino, pimiento, queso feta y aceitunas negras. Su secreto radica en la frescura de los ingredientes y en el tamaño del corte, que será en daditos y tiras medianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario