INTERCAMBIOS: PUEDE FUNCIONAR
El método por intercambio sí tiene sentido. Este método para adelgazar basa su tratamiento en tres pilares: la dieta, el ejercicio físico y la motivación psicológica. La idea es que a partir de unas pautas establecidas por un profesional, el paciente “juega” con unos intercambios (o medidas calóricas) para diseñar su tratamiento en función de sus gustos: los intercambios son como “monedas” de cambio de calorías ingeridas en forma de alimentos y de calorías gastadas en forma de actividad física.
En este método se establecen 6 grupos de alimentos: hidratos de carbono, grasas, proteínas, lácteos, frutas y verduras.
Los intercambios se establecen a partir de las necesidades de las personas y se reparten a lo largo del día: cada intercambio se traduce en una medida culinaria del alimento en cuestión, con lo que no hay que pesar el alimento. Para el ejercicio físico, los intercambios corresponden a calorías gastadas y se traducen en tiempo dedicado a una actividad física.
Por qué SÍ nos convence
- Se trata de una dieta bastante flexible.
- Incluye todos los alimentos: ninguno está prohibido, pero algunos solo deben tomarse ocasionalmente.
- La clave está en tener presente que cada alimento tiene un valor calórico. Y organizar los menús en función de tus gustos y circunstancias.
- Trabaja la educación alimentaria ya que se enseña cómo seguir unos hábitos de vida saludables a través de la alimentación y el ejercicio físico.
- El “paciente” desempeña un papel activo en su dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario