Es un trago dulzón y refrescante que está presente en viajes, comidas
playeras o como acompañamiento de fast
food y en mi caso particular cuando tengo mucha sed. No es saludable,
pero está muy buena. Además es un refresco con un sabor muy arraigado a nuestro
infancia o juventud, son tantas historias y tantos momentos que es difícil explicar. El caso es que siempre
os decimos que todo en su justa medida no tiene por qué ser malo, precisamente
por esto no entenderíamos muy bien la existencia de refrescos que modifican la
fórmula original, tipo 'sin' o
'bajos en', si no fuera porque
existe una tendencia a abusar de los refrescos en nuestro día a día.
Compramos Coca Cola Life para
probarlo después de comprobar en estos meses el revuelo entre los consumidores de todo el mundo por
lanzar la compañía un mensaje confuso con el que llamar la atención a los
defensores de lo natural (color verde), a los diabéticos por contener este
edulcorante y en general a la gente con problemas de salud principalmente
obesidad. A ver, en su interior lleva Stevia como un edulcorante natural que no tiene calorías,
pero no lleva solo eso. Sigue llevando azúcar y es que claro, el extracto vegetal Stevia no llega a ser agradable
al paladar si no es en compañía del azúcar de
toda la vida u otros edulcorantes. De hecho si se utilizara solo Stevia aparecería ese regusto
amargo o a 'chuchería' que es difícil de eliminar. Además de encarecer la
bebida.
La stevia, para los que no sabéis que es, es una alternativa natural al azúcar con un poder calorífico nulo y un alto contenido en dulzor (>300veces el azúcar) . La campaña que Coca Cola está haciendo con este refresco, de venta solo en algunos sitios del mundo, viene a ser promocionar un producto con menos calorías pero por 1,25€ la lata, es decir, más del doble de precio que la normal al menos por ahora. Y digo yo ¿no será mejor tomarnos una Coca Cola de toda la vida y no abusar de estos productos? Ahí van los datos, 22,1gr de azúcar en comparación con los 35gr de la original (que ya es) y en total, 89 calorías de la Life frente a las 138 de la roja o normal.
En España no se vende aún oficialmente, creemos que en las Islas Canarias es muy fácil encontrarla, pero por ahora solo se vende en Gran Bretaña, EEUU, México, Chile y Argentina, y allí la aceptación está siendo discreta. La probamos hace unas semanas y efectivamente podemos deciros que su sabor es igual a la normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario